Kazuya Sakai
Es un artista de origen Japonés, es el segundo de tres hermanos. Estudio Literatura y fue profesor de La Universidad de Buenos Aires de Filosofía y Literatura. Sus obras han merecido grandes reconocimientos, como por ejemplo Obtuvo el Primer Premio de la Bienal de Pintura, Fundación
Pipino y Márquez, entre otros más. Es un artista que se fija mucho en la simpleza de trazos y apesar de que la mayor parte de su vida vivió en el Mundo Occidental, el siempre quizo mostrar al Planeta entero la Cultura Japonesa, creando y apoyando organizaciones para que juntas cumplan un mismo objetivo. Para la mayoria de nosotros el Arte del Mundo Oriental es completamente desconocido por que solo nos fijamos en nuestra Cultura y la del otro lado del pañuelo, pues la dejamos al otro lado del pañuelo.
Él en varias entrevistas nos dice que el no se considera como un artista, sino mas bien como un Gestor Cultural de su país.
Hubo una pequeña frase que me encanta de él, la cual la eh analizado varias veces desde muchas perspectivas:
"La pintura no es sino, la condensación de ideas pictóricas o filosoficas. Posiblemente pintar es ante todo, PENSAR".
Muchos usan la pintura para desfogarze del pasado, pesar en un futuro no tan lejano, a otros les ayuda para permanecer indefinidamente un sentimiento que lo vamos cambiando cada vez que vemos desde varias perspectivas un mismo cuadro, otros tansolo lo hacen para sentirse más humanos, más seres imperfectos buscando la perfección; aveces hasta las pinturas crean dolores de cabeza a los psicologos trantando de investigar la clave del trastorno de su paciente, y a nosotros tambien nos hace pensar demasiado que es lo que nos quiere transmitir el artista. Como por ejemplo, la pintura de arriba se llama PAISAJE; yo por ningun lado veo un paisaje, pero luego de quedarme profundamente viendo el rasgo de cada trazo, uno visualiza tres cosas un sol o talvez una luna, un bote y a un hombre señalando algo hacia el horizonte. Wouuu!!! fue lo primero que pense, tuve que mover cientos de veces mi cabeza hasta lograr ver eso y apesar de todo aun creo que talvez y sacaré más conclusiones en un futuro, a partir de varios rasgos hechos a base de óleos y tinta china.
La pintura que vemos como espectadores y los artistas mismo nos hacen pensar, pensar en que es lo que nos kiere decir el espectador y que quieren los artistas que nosotros pensemos.
Todo nos lleva a un mismo fin, pero para eso nos valemos de muchas artimañas algo elocuentes, pero al final se nos da.
Pamela Olalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario