Ratatouille
Al pensar en crítica del arte, lo primero que se me vino a la mente fue esta película, sobre una ratita que sabe cocinar y que se vale de un chico todo despistado para mostrarle al mundo de lo que él es capaz.
Al final de la obra se puede apreciar como un crítico culinario nos muestra su punto de vista, ante cierto platillo tan simple y hogareño que nos transporta a recuerdos tan escondidos de nuestra memoria, pero muy placenteros.
Anton, nos dice "En cierto modo el trabajo de un crítico es fácil, no arriesgamos nada"; yo lo entiendo en que es fácil escribir nuestro punto de vista de algo, sea bueno o malo pero los críticos no arriesgan nada, los que arriesgan todo son los artistas. Y en parte por esa razón es la que ellos se encuentran en un ámbito superior de los artistas, ya que ellos dependen de él, para darle cierta categoría a su obra, otorgarle la importancia y reconocimiento que se merece.
Pero como la misma crítica de Anton Ego nos dice, que se disfruta más cuando nosotros escribimos algo malo sobre alguien por el simple hecho de que es malo, que no nos gusta y defendemos esa conclusión denigrando lo más que se pueda ese concepto, viendo toooodos los aspectos, que lo hacen malo; pero es un poco más difícil escribir sobre algo que nos gusto, por que a veces es difícil ponerlo en las palabras correctas.
"Solo hay un momento en el que un crítico arriesga algo y es en la defensa y descubrimiento de algo nuevo. El mundo es a veces injusto con los nuevos talentos, las nuevas creaciones y los nuevos amigos". Anton Ego.

Pero más increíble es como a veces algo tan delicioso y placentero, viene de alguien o algo que es muy inesperado, algo único que deleita hasta la última papila gustativa que se aloja en nuestra lengua, y que cierto ingrediente le da un toque especial a un platillo, haciendo que uno cambie su panorama. ¡No hay nada más rico que un platillo delicioso!.
"No todos pueden volverse grandes artistas, pero un gran artista puede estar en cualquier lado".
Pamela Olalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario