martes, 4 de diciembre de 2012



AMERICAN HISTORY X
PABLO ESCOBAR

Vivimos en un mundo donde ser único, original y diferente es el sueño de todo ser humano, superarnos cada día más y sobresalir más que el resto. Pero a veces nos olvidamos de la humildad, la tolerancia, y el respeto. American History X, película donde Dereck es líder del grupo neonazi y fue apresado por matar a dos morenos que intentaron robar en su casa. Tiene un hermano llamado Daniel, el cual se siente orgulloso porque su hermano lidera a los demás jóvenes y es visto como un ejemplo para muchos. Al salir de la cárcel, llega completamente cambiado y ahora quiere rehacer su vida, cuidando a su familia y sacará a su hermano esa ideología que un día predicó porque admite que todo es superficial y absurdo.

Dereck como a muchos jóvenes que al estar vulnerables y resentidos con la sociedad son presas fáciles para manipular sus mentes y sacar provecho de la situación. Ahora la solución es que los jóvenes tengan conciencia propia, para ello es de suma importancia la educación de valores por parte de la familia, Todos pensamos que la causa para que Dereck se haya convertido en Skinhead era la muerte de su padre, un bombero que fue asesinado en un barrio de negros cuando se encontraba haciendo su trabajo. Pero como vimos en la película que el propio padre antes de su muerte, fue el que manipuló a su hijo a pensar de una manera racista y discriminadora. Por ello es importante tener siempre nuestra mente abierta a los conocimientos que se encuentran por todos lados y después discernir lo bueno de lo malo.

Algo escencial de la película es que nunca es tarde para buscar un camino, una persona que nos sepa guiar a los placeres espirituales y hacer algo bueno por nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Pero vale mencionar que en esta vida todo se paga, cada una de nuestras acciones y lamentablemente Dereck tuvo que sentir como Daniel al llegar a su colegio fue asesinado por un joven, donde definitivamente pagó con su ser más querido.

Somos una sola raza humana, lo que cambia es el color de la piel, la ciudad de origen, las tradiciones, sus ritos y costumbres por todas esas razones tenemos que aprender a vivir en comunidad,  a respetar a cada una de las personas, piense o no tenga nuestra misma ideología. Nuestra vida es un regalo de Dios para sentir lo que es el amor, obrar y hacer las cosas bien es parte de la filosofía de todo ser. Como lo dijo Daniel El odio es una carga. La vida es muy corta para estar enojado todo el tiempo. No lo merece.”